Condiciones generales y Política de privacidad

¡¡ATENCIÓN!! TODOS LOS PRODUCTOS DE LA MARCA FABELAB SE ENVIARÁN A PARTIR DEL 12/12/18

 

Condiciones y políticas aplicables a clientes particulares

El cliente confirma conocer y aceptar las siguientes condiciones generales en el momento de efectuar el pedido.

1. PRODUCTOS Y STOCK

El cliente tiene a su disposición, en el momento de la compra, la ficha de producto donde encontrará detallados los aspectos de éste. Las fotos son meramente orientativas, pudiendo diferir con el producto original en aspectos que no afectan a su calidad ni utilidad.

MITALA ofrece al cliente la oportunidad de elegir aspectos del producto de diversa índole. En el caso concreto del producto CHUPETERO – BROCHE DEL CHUPETERO, el cliente podrá elegir entre broche de metal con protección de madera en color natural o broche de metal con protección de madera en color blanco/negro. Esta elección es meramente orientativa para que, en el caso de que ambos broches se encuentren en stock en el momento en que MITALA prepara el pedido del cliente, decantarse a utilizar el elegido por éste. Sino es así, se enviará el chupetero con el broche disponible en stock.

En aquellos casos en los que el cliente aclara por escrito en “Notas del pedido” (cuadro de notas que encontrará antes de finalizar la compra), que solo desea recibir el chupetero con el broche seleccionado MITALA tratará el pedido como se indica en el siguiente párrafo.

En un extraño caso en que el cliente realice el pedido de un producto y que por diversas razones de fuerza mayor, fuera imposible de tramitar por MITALA, ésta se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle otro producto de las mismas características, calidad y precio u ofrecerle un VALE para que pueda gastar en el sitio mitala.es en el momento que desee. El cliente puede rechazar dichas propuestas en todo momento y cuenta con el total derecho de solicitar la devolución íntegra del producto en concreto.

 

2. GARANTÍA

  • Todos los materiales están certificados. 
  • MITALA es fabricante directo de todos los artículos que produce y garantiza la supervisión minuciosa de todo el proceso de producción.
  • Muestras de productos testadas en Laboratorio Español.

 

3. PRECIOS

Los precios se indican en euros e incluyen impuestos.

MITALA se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento el precio y stock de sus productos, respetando en todo momento las condiciones de los pedidos confirmados hasta el mismo instante de dicho cambio.

 

4. CONDICIONES DE PAGO

MITALA ofrece 4 tipos de pago al cliente: tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y American Express), transferencia bancaria, efectivo y VALE REGALO (actualmente desactivado).

 

  •  TARJETA DE CRÉDITO

El cliente podrá pagar de forma totalmente segura mediante la pasarela de pago STRIPE, utilizando las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.

 

  • TRANSFERENCIA BANCARIA

El cliente podrá pagar mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de MITALA antes de 2 días desde la fecha de su pedido. El cliente deberá usar la referencia del pedido como referencia de pago. MITALA no enviará jamás un pedido hasta que el importe haya sido recibido en su cuenta. Esto puede alargar los plazos tanto de producción como de envío, por lo tanto MITALA recomienda al cliente que envíe, mediante correo electrónico a hola@mitala.es, el comprobante de pago, y así agilizar los plazos.

 

  • EFECTIVO

El cliente podrá pagar mediante dinero en efectivo cuando seleccione la opción de “RECOGIDA…” El cliente abonará el efectivo en el momento de la recogida de su pedido.

 

  • VALE REGALO (actualmente desactivado)

MITALA se reserva el derecho de eliminar esta opción de pago en cualquier momento, respetando siempre los Vales Regalo vendidos hasta el instante de dicho cambio.

El cliente debe ponerse en contacto con MITALA vía correo electrónico para poder activar su Vale Regalo.

El cliente podrá canjear el Vale Regalo una vez reciba un correo electrónico por parte de MITALA confirmando la activación de dicho Vale.

El cliente debe canjear el Vale Regalo en la misma compra. Bajo ningún concepto podrá canjear un Vale Regalo en diferentes ocasiones.

Los productos adquiridos con los Vales Regalo tienen un coste de envío que se sumará al importe de los artículos (como en cualquier tipo de compra), dando como resultado un importe total, que se descontará del Vale en el momento su canjeo.

Si el cliente realiza una compra de mayor valor que el Vale, deberá abonar mediante TRANSFERENCIA BANCARIA la diferencia.

 

5. DATOS PERSONALES – DETALLES DE FACTURACIÓN

El cliente deberá facilitar a MITALA los datos solicitados (en especial los señalados con asterisco) del formulario “Detalles de facturación” que encontrará en la página del CHECKOUT. El cliente debe comprobar que dichos datos son correctos y se compromete a asumir los problemas derivados de datos erróneos, en su caso.

El cliente debe tener en cuenta que el campo del DNI es obligatorio y éste debe corresponder con el DESTINATARIO DEL PAQUETE y no tiene por qué coincidir con la persona que realiza el pago.

MITALA informa a sus clientes que es necesario el DNI para realizar los envíos certificados, por lo tanto es un dato obligatorio que solicita directamente CORREOS ESPAÑA para tramitar todos sus envíos.

MITALA está obligada y se compromete a proteger la información facilitada por del cliente en todo momento y a no utilizar sus datos para uso inapropiado. Los datos personales del cliente, necesarios para el trámite del pedido, únicamente serán utilizados para tramitar los pedidos solicitados por dicho cliente.

El cliente está en su total derecho de anular cualquier tipo de registro o inscripción en la web www.mitala.es. Para ello puede enviar un correo solicitando lo que desea a hola@mitala.es.

El cliente tiene más información sobre la Política de Protección de datos de MITALA en el punto 12.

 

6. CONFIRMACIÓN DE VENTA

MITALA confirma el pedido del cliente a través de un correo electrónico. MITALA se reserva el derecho a no confirmar determinados pedidos, por razones tipo fallo de stock, pedidos anormales o problemas derivados de falta de información. MITALA se pondrá en contacto con el cliente para trasmitir dicha decisión mediante correo electrónico. 

 

7. PLAZOS DE ELABORACIÓN DEL PEDIDO

MITALA prepara el pedido del cliente en un plazo de entre 1 a 3 días hábiles como máximo. El plazo dependerá directamente de la cantidad de productos y sus características.

MITALA se reserva el derecho a modificar el plazo de elaboración en caso de que las características del pedido lo requieran o por razones de fuerza mayor. El cliente recibirá un correo electrónico siendo avisado de dicha modificación.

 

8. ENTREGA: ENVÍO POSTAL

Los envíos postales se realizan en todo el territorio Español mediante correo certificado.  Para envíos fuera de España, el cliente debe ponerse en contacto con MITALA enviando un correo electrónico a  hola@mitala.es

El cliente recibirá un correo electrónico con toda  información referente al envío, una vez éste haya sido tramitado.

  • GASTOS DE ENVÍO 

MITALA ofrece a sus clientes los gastos de envío gratuitos a partir de 60 euros de compra.

El coste de envío es a partir de 3 euros, e incrementará dependiendo del tipo de producto o de la cantidad de artículos encargados, siempre siendo más económico el gasto de envío para el cliente cuando éste adquiere varios productos en una misma compra, que si las realizara por separado.

MITALA se reserva el derecho a modificar los gastos de envío cuando considera, respetando las compras realizadas hasta el mimo momento de dicho cambio.

 

  • PLAZOS DE ENVÍO POSTAL

CANARIAS: El paquete certificado llega a su destino entre 1 y 3 días hábiles con Correos España.

PENÍNSULA Y BALEARES: El paquete certificado llega a su destino entre 2 y 5 días hábiles con Correos España.*

*MITALA se compromete a asumir los gastos derivados de La Aduana (en ningún caso del IVA), en el caso poco probable de que retuvieran el paquete.

MITALA no se hace responsable de posibles retrasos en los plazos por parte de Correos.

 

8.1. ENTREGA: RECOGIDA EN TALLER

El cliente podrá recoger su pedido eligiendo la opción “Recogida en taller en La Laguna”. Es imprescindible que el cliente elija como método de pago “Pago en efectivo”, así abonará su pedido en el momento de la recogida.

MITALA se reserva el derecho a eliminar este tipo de entrega en cualquier momento, respetando las entregas acordadas hasta el mismo instante del cambio.

MITALA se reserva el derecho de cancelar cualquier tipo de entrega mediante “Recogida en taller” que se alargue más de 15 días naturales desde la fecha de pedido por parte del cliente. En este caso, MITALA ofrecerá al cliente la posibilidad de entregar dicho pedido mediante envío postal. En caso en que el cliente acepte dicha proposición deberá abonar el importe del pedido más el del envío mediante transferencia bancaria. En el caso en que el cliente no acepte dicha proposición, MITALA procederá a cancelar el pedido.

 

  • HORARIO DE ENTREGA

MITALA realiza entregas única y exclusivamente en los días indicados en el momento de la compra. Dichos días y horarios están claramente a la vista del cliente antes de realizar la comra. EN NINGÚN MOMENTO EL CLIENTE PODRÁ ELEGIR OTRA HORA/DÍA DE ENTREGA DISTINTO A LOS MENCIONADOS EN EL MOMENTO DE LA COMPRA O POSTERIOR A ELLA.

Si el cliente no puede acudir en dicho horario, podrá enviar previo aviso mediante correo electrónico a MITALA, a una persona en su nombre. Dicha persona deberá entregar a MITALA una copia del correo electrónico (en papel o en formato digital) del pedido realizado por parte del cliente interesado.

 

  • PROCEDIMIENTO

MITALA enviará un correo al cliente, avisando de que el pedido está completado y que el cliente puede pasar a retirarlo cuando desee. El cliente debe confirmar la recogida  mediante correo electrónico, al menos un día antes de la fecha prevista. MITALA enviará un correo electrónico al cliente confirmando dicha fecha.

MITALA no realiza entregas de recogidas no confirmadas.

¡IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR RECOGIDA AL MENOS UN DÍA ANTES!

 

  • LUGAR DE ENTREGA

MITALA realiza las entregas en su Taller, situado en La Laguna, Tenerife. MITALA enviará al cliente todas las indicaciones necesarias sobre dicha dirección.

MITALA se reserva el derecho a realizar posibles cambios por razones de fuerza mayor, de fechas/horarios/lugar de entrega… MITALA siempre avisará al cliente lo antes posible mediante correo electrónico (o llamada telefónica, en caso de que fuera necesario).

 

 

9. RESERVAS

MITALA pone a disposición del cliente este servicio, reservándose el derecho de eliminar esta opción en cualquier momento, respetando las reservas realizadas hasta ese mismo instante.

Las reservas son una opción para cuando el cliente desea un producto y MITALA no lo tiene disponible en su almacén.

Haciendo la reserva el cliente adquiere el articulo del mismo modo que mediante una compra normal.

Los tiempos de reposición de muselinas, mantas,  baberos, cambiadores de paseo, portabebés o cualquier otro artículo “disponible para reserva” dependen directamente de los proveedores de MITALA. Aproximadamente, pueden tardar entre 5 y 10 días hábiles, aunque podría demorarse más. MITALA no se hace responsable de los plazos no respetados por su proveedor.

El cliente está en su derecho de solicitar la devolución total del importe de una reserva si así lo desea, únicamente en el caso de que el producto reservado tardara más de 20 días hábiles en llegar a los almacenes de MITALA. Se tendrá en cuenta como fecha de partida el día de confirmación de dicha reserva. En caso de que el cliente lo solicite, MITALA realizará la devolución mediante el mismo sistema de pago que eligió el cliente para efectuar la reserva.

IMPORTANTE: si el cliente realiza la compra de varios artículos disponibles junto con uno o varios artículos en reserva, MITALA no enviará dicho pedido al cliente hasta que tenga disponibles todos los artículos en almacén. Si el cliente deseara recibir los artículos disponibles antes, deberá realizar los pedidos por separado.

 

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

10.1. Artículos de la marca MITALA

A pesar de que MITALA analiza minuciosamente todos sus productos antes de enviarlos o entregarlos, contempla la posibilidad de que el cliente reciba un artículo defectuoso. En este caso, el cliente debe ponerse en contacto con MITALA antes de 48h tras la recepción del paquete.

Una vez confirmado el defecto, MITALA tramitará el cambio del artículo. En su caso, MITALA procederá a realizar el envío de un nuevo producto idéntico. El cliente se compromete a entregar el artículo defectuoso en el momento de la recepción del nuevo. En este caso los gastos de envío derivados del nuevo envío corren a cargo de MITALA.

Dada la naturaleza de los artículos de DENTICIÓN (collares de lactancia, chupeteros, chupeteros personalizados y mordedores), por la salud e higiene de su consumidor final, MITALA no acepta cambios o devoluciones de otra índole distinta a la anteriormente descrita ni por supuesto devoluciones derivadas de un mal uso de cualquiera de los productos.

Para cambios o devoluciones respecto a artículos en reserva que aún no se ha recibido el cliente, mirar punto anterior (punto 9).

 

10.2. Artículos resto de marcas

  • CAMBIOS: si el cliente no está contento con su compra deberá ponerse en contacto con MITALA antes de 48h tras la recepción del paquete. El cliente se compromete a entregar el artículo que desea cambiar en el momento de la recepción del nuevo. En este caso los gastos de envío derivados del cambio corren a cargo del cliente.
  • DEVOLUCIONES: si el cliente no está contento con su compra o bien recibe un artículo defectuoso deberá ponerse en contacto con MITALA antes de 48h tras la recepción del paquete. En caso de artículos defectuosos, MITALA procederá a realizar el envío de un nuevo producto idéntico. El cliente se compromete a entregar el artículo defectuoso en el momento de la recepción del nuevo. En este caso los gastos de envío derivados corren a cargo de MITALA. En caso de devolución por deseo del cliente, los gastos de envío corren a cargo del mismo. La devolución del pago se realizará en el mismo modo que el cliente lo realizó, una vez MITALA reciba y compruebe el buen estado del artículo.

Para cambios o devoluciones respecto a artículos en reserva que aún no se ha recibido el cliente, mirar punto anterior (punto 9).

 

11. SEGURIDAD Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El sitio mitala.es cuenta con certificado SSL. Dicho certificado garantiza que todos los datos personales (nombre, dirección, teléfono, información referente a tarjetas de crédito…) que intercambie el cliente con el sitio mitala.es, se  realizarán de forma totalmente segura.

MITALA está obligada y se compromete a proteger la información privada del cliente en todo momento y a no utilizar sus datos para uso inapropiado. Los datos personales del cliente, necesarios para el trámite del pedido, únicamente serán utilizados para tal fin.

 

12. PAGO SEGURO

El cliente podrá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) a través de la pasarela de pago seguro STRIPE, la cual dispone del certificado como proveedor de servicios PCI de nivel 1, el nivel más estricto de certificación, o mediante transferencia bancaria. El cliente recibirá vía email, una vez finalizado el pedido, los datos de la cuenta ING donde debe realizar el pago.

 

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

MITALA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual del sitio mitala.es. El visitante del mismo no podrá copiar, descargar o hacerse de otro modo con la totalidad o parcialidad de ningún dato, texto, información o imagen ni ningún otro contenido, sin autorización previa de MITALA.

 

14. POLITICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MITALA

El cliente tiene a su disposición la Política de Privacidad referente al presente Sitio Web, del que es responsable MITALA.

 

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos del cliente?

MITALA es la única responsable del tratamiento de los datos personales del cliente.

MITALA® sita en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Correo electrónico hola@mitala.es

 

  • ¿Para qué utilizará MITALA los datos personales que le facilite el cliente?

MITALA utilizará dichos datos personales única y exclusivamente para tramitar los pedidos que el cliente realice mediante El Sitio Web www.mitala.es. Se entiende que forman parte de este proceso la preparación, el envío y el seguimiento de dicho pedido. MITALA se pondrá en contacto con el cliente en cualquier parte del proceso en caso de que lo necesitara para informar, solicitar o contrastar cualquier información.

Del mismo modo, MITALA podrá emplear los datos que sean pertinentes para atender posibles peticiones del cliente, como por ejemplo una incidencia o una aclaración que lo precise.

Así mismo, MITALA procederá a guardar el correo electrónico del cliente para mantenerlo informado de ofertas, promociones, novedades… o cualquier información que MITALA considere pueda interesarle. El cliente está en su total derecho de cancelar este proceso.

 

  • ¿Quién más va a conocer los datos personales del cliente?

Los datos personales que el cliente facilite a MITALA serán tratados por la misma. MITALA es la entidad legalmente responsable de su recogida a través de esta página web, de su utilización, conservación y, cuando proceda, de su eliminación.

En su caso, para el cobro mediante tarjeta/transferencia, se entiende la necesidad de que el servicio sea cubierto por otra entidad ajena a MITALA. En este caso la entidad encargada para tramitar los pagos mediante Tarjetas de Crédito es la pasarela de pago segura STRIPE, quien utilizará los datos pertinentes única y exclusivamente para realizar dicho trámite. En este caso, las entidades encargadas para tramitar los pagos mediante transferencia serán dos, la entidad bancaria del cliente y el Banco ING (con el que trabaja actualmente MITALA) quien utilizará los datos pertinentes única y exclusivamente para realizar dicho trámite

En su caso, para los envíos postales se entiende la necesidad de que el servicio sea cubierto por otra entidad ajena a MITALA. En este caso la entidad encargada es Correos España, quien utilizará los datos pertinentes única y exclusivamente para realizar dicho envío.

 

  • ¿Durante cuánto tiempo conservará MITALA los datos del cliente?

MITALA conservará los datos que el cliente le haya facilitado para tramitar un pedido o bien para atender una consulta o reclamación, durante el tiempo estrictamente necesario para atender dichas necesidades. Es decir, que los datos del cliente se dejan de conservar una vez finalice la consulta o bien un pedido (un pedido se entiende como finalizado cuando MITALA informa al cliente, una vez enviado/entregado el pedido de éste último, que tiene la posibilidad de valorar la atención/producto recibido mediante el presente sitio web)

En el caso de documentación solicitada por La Agencia Tributaria, MITALA está obligada guardar facturación durante 5 años desde su fecha de emisión. Sin más intención que cumplir con sus obligaciones como empresa, y comprometiéndose a no utilizar en ningún casos los datos contenidos en dichas facturas.

 

  • ¿Qué derechos tiene el cliente para proteger su privacidad?
  • El cliente tiene derecho a obtener información sobre si MITALA está tratando datos personales que le conciernen, o no.
  • El cliente tiene derecho a acceder a sus datos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, el cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con la situación particular, el cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos, mediante correo electrónico remitido a hola@mitala.es
  • El cliente puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos para cualquier reclamación derivada de sus datos personales.