Preguntas frecuentes

Seguridad y materiales

¿Son seguros vuestros productos?

Sí.

Mitala cuenta con la garantía de un Laboratorio Español Independiente, que ha testado una muestra de nuestros productos, garantizado así su seguridad.

Trabajamos únicamente con materiales certificados. Utilizamos una técnica de elaboración propia avalada y somos fabricantes directos de nuestros productos.

Todos nuestros artículos están elaborados a mano con sumo esmero, dedicando a cada uno el tiempo que merecen.

Cumplimos con la Normativa Europea vigente.

La seguridad es nuestro mayor compromiso.

¿De qué materiales están hechos vuestros productos?

Únicamente utilizamos materiales certificados.

  • Silicona de grado alimenticio o grado médico.
  • Madera de haya ecológica.
  • Hilo suave y ultraresistente de satén.
  • Broches para chupeteros metálicos con protección de madera (sin barnices o tintes tóxicos).
  • Cierres antitirones para collares de plástico resistente.

¿La madera le gustará a mi bebé?

Sí.

Tu bebé controlará perfectamente los diferentes tipos de materiales de los mordedores o collares. La silicona la morderá y la madera la chupará. En ocasiones de mucho dolor gingival tu bebé podría mordisquear la madera, pero no es lo más común y tampoco es peligroso.

Recuerda que puedes nutrir las cuentas y aros de madera con aceite de oliva (siempre y cuando hayas confirmado que tu bebé no sea alérgico), así lucirán bonitos más tiempo.

Como en el resto de productos para bebés del mercado, toda madera deteriorada ya sea por uso continuado, mal uso u otras razones, debe desecharse.

¿Qué diferencia hay entre los aros de madera y silicona para los mordedores?

Ambos aros ejercen la misma función y las diferencias son prácticamente estéticas.

  • El aro de madera de haya ecológica mide 7cm
  • El aro de silicona de grado alimenticio mide 4,5 cm.
  • La madera no se puede esterilizar y debes revisarla con más frecuencia.

Uso y mantenimiento

¿Qué es un Collar de Lactancia y para qué se utiliza?

Un collar de lactancia es un montón de cosas.

  • Es una joya para la mamá segura para el bebé.
  • Favorece la lactancia materna o con biberón, cubriendo el inicial reflejo de agarre del bebé salvando el pecho de la mamá de arañazos y su pelo de tirones.
  • Ayuda al bebé a centrarse durante las tomas, evitando las distracciones de los peques más curiosos.
  • Es el complemento ideal para portear ya que ayudará a que el bebé esté entretenido.
  • Estimulan los sentidos del bebé gracias a los diferentes colores, formas y materiales.
  • Es el complemento perfecto para estimular la coordinación óculo-manual y mano-boca de bebé, favoreciendo su motricidad fina.
  • Alivian las molestias de la dentición, calmando la continua necesidad de morder puesto que el bebé podrá chuparlo y mordisquearlo con total seguridad.
  • Ayudará a estrechar lazos y crear un vínculo entre mamá y bebé.

¿Puedo lavar y/o esterilizar los artículos?

Junto con tu pedido recibirás una tarjeta de consejos de uso, donde encontrarás la información relativa al uso adecuado de cualquiera de nuestros productos. Te recomendamos guardar dicha tarjeta para futuras revisiones.

Recuerda que todos nuestros productos pueden y deben lavarse con jabón suave y agua fría o tibia. No olvides secarlos tras cada uso o lavado, sobretodo la parte metálica de los chupeteros, así te durarán bonitos más tiempo.

Recuerda que todos nuestros productos pueden esterilizarse EXCEPTUANDO AQUELLOS QUE CONTENGAN MADERA, puesto que cualquier cambio brusco de temperatura podría dañarla.

En ningún caso nos hacemos responsables ante el daño de nuestros productos por una mala utilización de aparatos de esterilización. Por favor sigue las instrucciones de uso de cada aparato esterilizador para no dañar los artículos. Ante la duda, no esterilices. El agua y el jabón son suficientes para una buena higiene de los productos.


¿Cada cuánto tiempo he de renovar los productos?

Nunca olvides que jamás debes utilizar ningún producto que, por el uso u otras circunstancias, esté dañado.

Recomendamos cambiar de collar de lactancia, chupetero o mordedor cada 4-8 meses. Aunque esto dependerá directamente del uso y los cuidados que le proporciones.

Si el producto se cuida y se respetan las instrucciones de uso o por ejemplo se utiliza solo de vez en cuanto, podrás disfrutarlo durante más tiempo. Sin embargo, si se utiliza de forma continuada o no se cuida como es debido, deberás reponerlo en un plazo recomendado de 4 meses.

Envíos

¿Hacéis envíos gratuitos?

Sí. Hacemos envíos gratuitos por compras iguales o superiores a 60 euros.

Cuando acumules en tu carrito artículos por valor igual o superior a 60 euros automáticamente te aparecerá la opción de envío gratuito en la página de “ver carrito” o “shopping cart”.

¿Cuánto tardará en llegar mi paquete?

Desde que recibes el email de confimación disponemos de un máximo de 3 días hábiles para preparar tu pedido. El envío tarda entre 1 y 3 días hábiles a Canarias y entre 2 y 5 días hábiles a Península y Baleares. Ten en cuenta que en fechas concretas, como por ejemplo Navidad o el mes de agosto estos plazos pueden cambiar.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi paquete?

Una vez realicemos el envío, recibirás un correo electrónico con toda la información necesaria para realizar el seguimiento de tu paquete.

Quiero realizar una compra para enviar fuera de España ¿Cómo lo hago?

En este caso, por favor envíanos un email a hola@mitala.es y te responderemos lo antes posible.

Reservas

¿En qué consisten las reservas?

Las reservas son la opción perfecta para cuando quieres un producto y no lo tenemos disponible en almacén. Haciendo la reserva adquieres el articulo del mismo modo que mediante una compra normal y te aseguras de que tu artículo será enviado desde el momento que nos llegue la mercancía al almacén.

¿Cuánto tiempo tardará en llegar mi artículo desde que hago la reserva?

Los tiempos de reposición dependen directamente de nuestros proveedores.

En principio, tu artículo debería llegarnos al almacén en un plazo de entre 5 y 1o días hábiles desde que realizas la reserva. Ten en cuenta que en algunos casos estos plazos podrían ampliarse.

En el extraño caso en que tu producto tardara más de 20 días hábiles en llegarnos al almacén (contando desde la fecha de confirmación de tu reserva) estarás en tu derecho de solicitar la devolución total del importe si así lo deseas.

Por favor, ten cuenta que a estos plazos debes sumar los tiempos de envío.

Packs Regalo Personalizados

¿Cómo realizo / personalizo un pack regalo?

¡Hacer o personalizar un Pack Regalo es muy fácil!

  1. Elige los artículos que desees y añádelos al carrito (pueden ser packs y/o artículos individuales)
  2. Indícanos qué artículos debemos incluir en el pack regalo, en el cuadro de texto “¿Tu pedido es para regalar?” que encontrarás en el formulario de datos de envío.

 

A tener en cuenta:

  • Prepararemos tu pedido para regalo, siempre y cuando nos lo hayas confirmado en el cuadro de texto “¿Tu pedido es para regalar?”
  • Si no dejas la nota, los productos se enviarán de forma individual, y no en una/varias caja regalo a modo de canastilla.
  • Por favor, recuerda que en ningún caso se personalizan colores u otros aspectos que no estén disponibles en la ficha propia del producto.

 

¿Ahorro cuando compro en Pack?

Sí. Cuando compras packs disponibles o haces packs personalizados ¡siempre ahorras!

Nos gusta ponértelo fácil, por eso hemos creado una sección de Packs Regalo a un precio especial. Los packs son más económicos que si compraras los productos por separado.

Y por si fuera poco ¡puedes personalizar tus Packs! añadiendo al carrito los productos individuales que deseas incluir, ahorrando así en gastos de envío.

¡Además, recuerda que las compras superiores a 60 euros tienen envío gratis!